La Diócesis de Austin (Texas) ha emitido un memorando, firmado por el Vicario General, P. James A. Misko, en el que ordena a los párrocos discontinuar el uso de reclinatorios (prie-dieu) durante la distribución de la Sagrada Comunión. El documento, fechado el 12 de noviembre de 2025 y dirigido a todos los pastores, ha generado inquietud entre fieles y sacerdotes que ven en esta medida un intento de desalentar la Comunión de rodillas, una práctica legítima en la Iglesia universal.
Según el memorando, algunos sacerdotes habían colocado un reclinatorio para facilitar a los fieles que desean comulgar de rodillas, especialmente a quienes tienen dificultad para levantarse después de recibir la Eucaristía. Sin embargo, el vicario general afirma que, en estos casos, el sacerdote debe más bien “tener una conversación pastoral” y recomendar a la persona recibir la Comunión de…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















