Redacción Central, 04 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El martes 1 de agosto entró en vigor en Indiana (Estados Unidos) la prohibición de la mayoría de los abortos, después de que el estado ganara una batalla legal que se había prolongado durante un año en la Corte Suprema local.
La ley, aprobada por una mayoría republicana en agosto de 2022, proscribió la mayoría de los abortos durante todas las etapas del embarazo. Hay una excepción para los casos de violación e incesto, en los que es legal hasta las 10 semanas de embarazo, así como una excepción cuando peligra la vida la madre, hasta las 20 semanas.
Según Associated Press (AP), las seis clínicas de aborto del estado, que incluyen a cuatro de la multinacional Planned Parenthood, dejaron de realizar abortos antes del 1 de agosto, mientras esperan una respuesta de la Corte a su solicitud de suspender el veto…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…