La salida del canciller de la diócesis de Joliet, David Salvato, y la posterior noticia de que habría contraído una unión civil con otro hombre han colocado en el centro de la atención al obispo Ronald A. Hicks —recientemente nombrado en Nueva York—, responsable directo de su nombramiento y del gobierno diocesano durante los hechos.
Lea también: León XIV oficializa el nombramiento de mons. Hicks en Nueva York
Salvato fue designado canciller en abril de 2021 por decisión personal de Hicks, poco después de que este asumiera la sede de Joliet. El cargo de canciller no es menor ni meramente administrativo: se trata de uno de los puestos clave del gobierno diocesano, con acceso directo al obispo y responsabilidad sobre la validez jurídica de los actos eclesiásticos, decretos, dispensas y archivos oficiales.
Un nombramiento de máxima confianza episcopal
El perfil de Salvato…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















