La salida del canciller de la diócesis de Joliet, David Salvato, y la posterior noticia de que habría contraído una unión civil con otro hombre han colocado en el centro de la atención al obispo Ronald A. Hicks —recientemente nombrado en Nueva York—, responsable directo de su nombramiento y del gobierno diocesano durante los hechos.
Lea también: León XIV oficializa el nombramiento de mons. Hicks en Nueva York
Salvato fue designado canciller en abril de 2021 por decisión personal de Hicks, poco después de que este asumiera la sede de Joliet. El cargo de canciller no es menor ni meramente administrativo: se trata de uno de los puestos clave del gobierno diocesano, con acceso directo al obispo y responsabilidad sobre la validez jurídica de los actos eclesiásticos, decretos, dispensas y archivos oficiales.
Un nombramiento de máxima confianza episcopal
El perfil de Salvato…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















