(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 19.12.2023).- En las relaciones entre las Iglesias, y más aún con la Santa Sede, la lógica económica no tiene cabida, en beneficio de una fraternidad sincera y sinodal. Esto es evidente. Sin embargo, si no fuera así, sería posible una lectura tal vez maligna, ciertamente anticristiana, de los acontecimientos en Estados Unidos y Alemania.
Me refiero a las dos crisis, tan opuestas que casi son gemelas, que están suscitando vientos de cisma en las Iglesias católicas estadounidense y alemana. La primera, empeñada en hacer frente a la postura intransigente de una parte del episcopado, y más en general del clero, consagrados y laicos, llamados «conservadores» (o «ultraconservadores» o «ultracatólicos», según dos curiosas variantes en vías de afirmación); la segunda, empeñada desde hace tiempo en seguir una senda sinodal…
Autor: Simone Varisco

Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…