(ZENIT Noticias / Roma, 27.04.2025).- Tres días después del fallecimiento del Papa Francisco, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ofreció sus condolencias oficiales. El mensaje, compartido por la Oficina del Primer Ministro a través de redes sociales, decía: «El Estado de Israel expresa sus más sinceras condolencias a la Iglesia Católica y a la comunidad católica mundial por el fallecimiento del Papa Francisco. Que descanse en paz».
La reacción de Israel ante la muerte del Papa se ha desarrollado con notable moderación. Inicialmente, solo el presidente Isaac Herzog reconoció públicamente el suceso. Un comunicado previo del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, que ofrecía oraciones y una imagen del Papa Francisco en el Muro de las Lamentaciones, fue publicado y luego misteriosamente eliminado. Fuentes del ministerio restaron importancia al…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…