(ZENIT Noticias / Roma, 22.04.2025).- Mientras los líderes mundiales siguen rindiendo sentidos homenajes al difunto pontífice, ni el primer ministro Benjamin Netanyahu ni el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, han hecho declaraciones públicas conmemorando su fallecimiento. Aún más impactante: se ordenó rápidamente la eliminación de las expresiones de condolencia publicadas por las embajadas israelíes en el extranjero.
Las publicaciones de las embajadas, ahora borradas, eran sencillas y respetuosas. «Descanse en paz, Papa Francisco. Que su memoria sea una bendición», decían. Pero esas palabras, al parecer, fueron demasiado lejos para la clase política. Según se informa, la orden de eliminarlas provino directamente de Sa’ar, lo que provocó frustración e incredulidad entre los diplomáticos israelíes, en particular entre aquellos que prestan servicios en…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…