(ZENIT Noticias / Ciudad de Gaza, Palestina ocupada, 17.07.2025).- Una cruz rota. Restos de techo desparramados en el suelo. Gritos, heridas, muerte. A las 10:20 de la mañana del 17 de julio, el complejo de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza —el único templo católico de la Franja— volvió a ser alcanzado por la violencia de una guerra que no hace distinciones entre lo sagrado y lo profano. Un proyectil disparado por el ejército del estado judío de Israel impactó en el techo del edificio, cerca de la cruz, fragmentándolo y dejando un saldo provisional de tres muertos y al menos nueve heridos, entre ellos el propio párroco, el argentino Gabriel Romanelli, quien sufrió lesiones leves.

Las víctimas no eran combatientes. Ni siquiera eran transeúntes. Eran personas refugiadas en un recinto que creían seguro….
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















