(ZENIT Noticias / Ciudad de Gaza, Palestina ocupada, 17.07.2025).- Una cruz rota. Restos de techo desparramados en el suelo. Gritos, heridas, muerte. A las 10:20 de la mañana del 17 de julio, el complejo de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza —el único templo católico de la Franja— volvió a ser alcanzado por la violencia de una guerra que no hace distinciones entre lo sagrado y lo profano. Un proyectil disparado por el ejército del estado judío de Israel impactó en el techo del edificio, cerca de la cruz, fragmentándolo y dejando un saldo provisional de tres muertos y al menos nueve heridos, entre ellos el propio párroco, el argentino Gabriel Romanelli, quien sufrió lesiones leves.

Las víctimas no eran combatientes. Ni siquiera eran transeúntes. Eran personas refugiadas en un recinto que creían seguro….
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…