(ZENIT Noticias / Ciudad de Gaza, Palestina ocupada, 17.07.2025).- Una cruz rota. Restos de techo desparramados en el suelo. Gritos, heridas, muerte. A las 10:20 de la mañana del 17 de julio, el complejo de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza —el único templo católico de la Franja— volvió a ser alcanzado por la violencia de una guerra que no hace distinciones entre lo sagrado y lo profano. Un proyectil disparado por el ejército del estado judío de Israel impactó en el techo del edificio, cerca de la cruz, fragmentándolo y dejando un saldo provisional de tres muertos y al menos nueve heridos, entre ellos el propio párroco, el argentino Gabriel Romanelli, quien sufrió lesiones leves.

Las víctimas no eran combatientes. Ni siquiera eran transeúntes. Eran personas refugiadas en un recinto que creían seguro….
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…