, 12 May. 23 (ACI Prensa).-
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves el cambio de nombre a cinco estaciones del subterráneo. Dos de ellas llevarán los nombres de figuras religiosas vinculadas a la ciudad: la Beata Mama Antula y los sacerdotes y seminaristas palotinos asesinados en 1976.
El paquete de proyectos de leyes que incluye el cambio de nombres fue presentado por los diputados Claudio Ferreño y Javier Andrade, del bloque del Frente de Todos, y por Facundo Del Gaiso y Patricia Vischi, de Juntos por el Cambio.
Así, la estación Echeverría de la línea B pasará a llamarse "Mártires Palotinos", para recordar a los padres Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y a los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.
Los cinco religiosos fueron asesinados el 4 de julio de 1976, durante la última dictadura militar, en la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …