(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 17.01.2025).- La Ciudad del Vaticano ha promulgado nuevas y amplias medidas para disuadir el acceso no autorizado. El decreto, promulgado el 19 de diciembre de 2024, introduce sanciones más severas para quienes violen sus fronteras.
Una ciudad más allá de la basílica
Mientras millones de visitantes acuden cada año a la Plaza de San Pedro, la basílica y los famosos Museos Vaticanos, gran parte de la Ciudad del Vaticano sigue estando estrictamente prohibida. Las mayores restricciones son una respuesta a las crecientes preocupaciones sobre posibles amenazas e incursiones no autorizadas en áreas vitales para las operaciones, la diplomacia y la gobernanza del Vaticano.
El decreto, firmado por el cardenal Fernando Vérgez, LC, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, redefine el marco legal que rige el…
Autor: Valentina di Giorgio
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…