Hace poco leí un artículo de una profesora que describía cómo, hace años, expresaba su entusiasmo en una reunión del Departamento de Inglés de su universidad jesuita acerca de un curso sobre poesía católica que había desarrollado. Experimentó cierta resistencia. Finalmente, un miembro veterano del departamento «que parecía hablar tanto por sí mismo como por sus escépticos colegas» anunció: «Alguien va a tener que demostrarme que ésta es una forma legítima de abordar el estudio de la literatura». Hace poco escuché un sentimiento similar de una estudiante de una universidad católica; tiene un profesor de inglés que insiste en que la «literatura católica» no es una categoría útil.
Hay cursos de poesía española, literatura francesa, poesía renacentista, literatura del siglo XIX y poesía lesbiana antigua. ¿Pero un curso sobre poesía o literatura católica está…
Autor: Randall Smith
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…