Hace poco leí un artículo de una profesora que describía cómo, hace años, expresaba su entusiasmo en una reunión del Departamento de Inglés de su universidad jesuita acerca de un curso sobre poesía católica que había desarrollado. Experimentó cierta resistencia. Finalmente, un miembro veterano del departamento «que parecía hablar tanto por sí mismo como por sus escépticos colegas» anunció: «Alguien va a tener que demostrarme que ésta es una forma legítima de abordar el estudio de la literatura». Hace poco escuché un sentimiento similar de una estudiante de una universidad católica; tiene un profesor de inglés que insiste en que la «literatura católica» no es una categoría útil.
Hay cursos de poesía española, literatura francesa, poesía renacentista, literatura del siglo XIX y poesía lesbiana antigua. ¿Pero un curso sobre poesía o literatura católica está…
Autor: Randall Smith
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















