Buscando la forma de aconsejar a los fieles cómo vivir un Adviento distinto, arraigado en la espiritualidad y su verdadero sentido y como algo más que «los días antes de Navidad», el sacerdote Michael Ackerman ha escogido en Catholic Review cuatro lecciones -«las 4 S»- basadas en la vida de San José que todo cristiano puede aplicarlas durante el tiempo litúrgico que concluye el 24 de diciembre.
1º El silencio de Dios
La primera lección de San José escogida por Ackerman es la de adentrarse en el silencio de Dios, «rebosante de gracia, intimidad y amor incondicional». José, explica, «no permaneció en silencio porque no tenía nada que decir, sino porque quería escuchar y seguir a Dios plenamente. Tal vez este Adviento también nosotros podamos pasar tiempo en oración y contemplación silenciosa ante el Santísimo o meditando las palabras de la Escritura en lo más…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















