Buscando la forma de aconsejar a los fieles cómo vivir un Adviento distinto, arraigado en la espiritualidad y su verdadero sentido y como algo más que «los días antes de Navidad», el sacerdote Michael Ackerman ha escogido en Catholic Review cuatro lecciones -«las 4 S»- basadas en la vida de San José que todo cristiano puede aplicarlas durante el tiempo litúrgico que concluye el 24 de diciembre.
1º El silencio de Dios
La primera lección de San José escogida por Ackerman es la de adentrarse en el silencio de Dios, «rebosante de gracia, intimidad y amor incondicional». José, explica, «no permaneció en silencio porque no tenía nada que decir, sino porque quería escuchar y seguir a Dios plenamente. Tal vez este Adviento también nosotros podamos pasar tiempo en oración y contemplación silenciosa ante el Santísimo o meditando las palabras de la Escritura en lo más…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















