(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.10.2025).- El sábado 25 de octubre, en el Aula de las Bendiciones de la Basílica Vaticana, el Papa León XIV presidió la santa misa en ocasión del jubileo de las oficinas de ceremonias litúrgicas institucionales. Ofrecemos a continuación la traducción que ZENIT hizo de la homilía ofrecida por el Santo Padre:
***

Queridos hermanos y hermanas:
Al comienzo de la Santa Misa hemos renovado el saludo más hermoso que podemos dirigirnos unos a otros: ¡la paz sea con vosotros! Esta paz es un don del Señor Resucitado y el deseo de todo corazón recto. Hoy, durante vuestro jubileo, os invito por tanto a abrir vuestro corazón a la gracia de Dios.
Os habéis reunido aquí, junto a la tumba de San Pedro, como peregrinos de la esperanza: este nombre no designa una espera entre tantas otras, sino aquella virtud que da fuerza y sentido a todas…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















