(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.10.2025).- El sábado 25 de octubre, en el Aula de las Bendiciones de la Basílica Vaticana, el Papa León XIV presidió la santa misa en ocasión del jubileo de las oficinas de ceremonias litúrgicas institucionales. Ofrecemos a continuación la traducción que ZENIT hizo de la homilía ofrecida por el Santo Padre:
***

Queridos hermanos y hermanas:
Al comienzo de la Santa Misa hemos renovado el saludo más hermoso que podemos dirigirnos unos a otros: ¡la paz sea con vosotros! Esta paz es un don del Señor Resucitado y el deseo de todo corazón recto. Hoy, durante vuestro jubileo, os invito por tanto a abrir vuestro corazón a la gracia de Dios.
Os habéis reunido aquí, junto a la tumba de San Pedro, como peregrinos de la esperanza: este nombre no designa una espera entre tantas otras, sino aquella virtud que da fuerza y sentido a todas…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















