Una encuesta del instituto estadístico oficial italiano muestra que entre los más jóvenes no se ha apagado el deseo de tener hijos y formar una familia. ¿Por qué, entonces, los países occidentales padecen un hundimiento tan catastrófico de la natalidad?
El periodista italiano Antonio Socci hace un repaso al camino que nos ha llevado hasta aquí en uno de los últimos artículos de su blog personal:
¿Cambia el viento? El ISTAT detecta el deseo de familia e hijos entre los más jóvenes
La reciente encuesta del ISTAT (Instituto de Estadística de Italia) sobre los jóvenes, el futuro, la familia y los hijos ha sorprendido a todos (ya veremos). Si son rosas, florecerán…
Mientras tanto, nos ha recordado algo fundamental: necesitamos medidas económicas y servicios para fomentar la natalidad, por supuesto, pero la elección de traer hijos al mundo no es sólo una cuestión…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…