En pleno debate sobre la libertad religiosa en el espacio público tras la decisión del Ayuntamiento de Jumilla de limitar el uso del polideportivo a actividades organizadas por el consistorio, diversos perfiles en redes han recordado que en España rezar en silencio frente a una clínica abortista está castigado por la ley.
Desde la reforma del Código Penal de 2022 se tipifican como delito las conductas que puedan considerarse acoso a mujeres que acuden a abortar en las inmediaciones de estos centros, contemplando penas de prisión o multa y trabajos en beneficio de la comunidad. En la práctica, la oración silenciosa realizada en ese entorno puede ser perseguida bajo dicha tipificación.
El contraste se produce mientras la Conferencia Episcopal Española ha salido en defensa de la libertad religiosa en el caso de Jumilla ante el posible impacto en celebraciones como la Fiesta…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…