En pleno debate sobre la libertad religiosa en el espacio público tras la decisión del Ayuntamiento de Jumilla de limitar el uso del polideportivo a actividades organizadas por el consistorio, diversos perfiles en redes han recordado que en España rezar en silencio frente a una clínica abortista está castigado por la ley.
Desde la reforma del Código Penal de 2022 se tipifican como delito las conductas que puedan considerarse acoso a mujeres que acuden a abortar en las inmediaciones de estos centros, contemplando penas de prisión o multa y trabajos en beneficio de la comunidad. En la práctica, la oración silenciosa realizada en ese entorno puede ser perseguida bajo dicha tipificación.
El contraste se produce mientras la Conferencia Episcopal Española ha salido en defensa de la libertad religiosa en el caso de Jumilla ante el posible impacto en celebraciones como la Fiesta…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















