La parroquia de Camuñas, en Toledo, recibió el pasado sábado de manos del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, un Lignum Crucis, una sagrada reliquia de la Verdadera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.
La entrega de esta reliquia a la parroquia ha sido posible gracias a la asociación internacional de la Vera Cruz.
Estuvo insertada en una cruz pectoral de un obispo, que cayó en manos privadas y ha sido rescatada del uso privado en Roma para ser ahora objeto de culto.
Hermandad de la Vera Cruz desde hace cinco siglos
Este Lignum Crucis es una astilla de madera de la cruz donde Jesús murió y se convierte así en el mayor tesoro de esta villa de Camuñas para riqueza espiritual de los fieles y agradecida memoria de los…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















