, 28 Feb. 23 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha informado de que más de 8,5 millones de españoles han decidido destinar a la Iglesia Católica el 0,7% del pago de su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2022.
Esto es posible por un acuerdo firmado en 2006 entre España y la Santa Sede -que entró en vigor en 2007-, por el que la Iglesia dejaba de tener una asignación directa en los presupuestos generales, tal como ocurría en años anteriores.
El acuerdo estableció que desde entonces se colocara en la declaración del IRPF una casilla para que, voluntariamente, los contribuyentes decidan si destinan el 0,7% a la Iglesia Católica, el mismo porcentaje a “Otros fines sociales” que determina el Gobierno, o a ambas causas a la vez.
El 2022 se han recaudado más de 340 millones de dólares, lo que representa un…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…