, 28 Feb. 23 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha informado de que más de 8,5 millones de españoles han decidido destinar a la Iglesia Católica el 0,7% del pago de su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2022.
Esto es posible por un acuerdo firmado en 2006 entre España y la Santa Sede -que entró en vigor en 2007-, por el que la Iglesia dejaba de tener una asignación directa en los presupuestos generales, tal como ocurría en años anteriores.
El acuerdo estableció que desde entonces se colocara en la declaración del IRPF una casilla para que, voluntariamente, los contribuyentes decidan si destinan el 0,7% a la Iglesia Católica, el mismo porcentaje a “Otros fines sociales” que determina el Gobierno, o a ambas causas a la vez.
El 2022 se han recaudado más de 340 millones de dólares, lo que representa un…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















