En el artículo España y el viejo veneno: anatomía de una apostasía abordábamos el origen y la expansión de un mal silencioso que ha ido vaciando de fe el espíritu de nuestra nación y de todo Occidente, y cómo este proceso se ha visto favorecido por una Iglesia que, en muchos casos, ha preferido la adaptación al mundo antes que el combate espiritual. La fe cristiana y, más en concreto, la católica, parió una nación sin parangón en la historia que, anclada en la verdad verdadera, realizó proezas milagrosas como la Reconquista y la conversión de medio mundo.
Autor: José Carlos Súbtil
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…