, 29 May. 23 (ACI Prensa).-
La Nunciatura Apostólica de Su Santidad en España ha anunciado el nombramiento del P. Jesús Rico como nuevo Obispo de Ávila, tomando el relevo de la diócesis teresiana del hoy Arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo.
El P. Rico ha reconocido que cuando fue informado de su nombramiento, recibió la noticia “en medio de la sorpresa y el temblor”, entre otros motivos por su edad, 68 años. Sin embargo, de manera inmediata le vinieron a la cabeza las palabras de Santa Teresa de Ávila: “Nada te turbe, nada te espante”.
El recién designado obispo, que tomará posesión de la diócesis el próximo 15 de julio, ha subrayado en su presentación en rueda de prensa que “hoy como ayer, necesitamos no tanto líderes cuanto testigos, personas que remitan a Cristo, no a sí mismos”.
Además, ha afirmado que “necesitamos sentirnos pueblo de Dios, caminar…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…