(ZENIT Noticias / Madrid, 05.11.2024).- El Tribunal Constitucional (TC) dictaminó que excluir a una mujer de una cofradía católica masculina por razón de género infringe sus derechos de asociación y no discriminación. Esta decisión revoca el fallo previo del Tribunal Supremo y establece un nuevo precedente para las cofradías religiosas en España, al reconocer el impacto social y cultural de estas organizaciones.
Una lucha que comenzó en 2008
La protagonista de este caso, María Teresita Laborda Sanz, solicitó su ingreso en la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, una cofradía de origen histórico fundada en 1545 y reservada exclusivamente a «caballeros». Su solicitud fue denegada con base en los estatutos, que especifican su carácter exclusivamente masculino. Desde entonces, Laborda ha defendido su derecho a pertenecer a esta…
Autor: Covadonga Asturias
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…