(ZENIT Noticias / Madrid, 05.11.2024).- El Tribunal Constitucional (TC) dictaminó que excluir a una mujer de una cofradía católica masculina por razón de género infringe sus derechos de asociación y no discriminación. Esta decisión revoca el fallo previo del Tribunal Supremo y establece un nuevo precedente para las cofradías religiosas en España, al reconocer el impacto social y cultural de estas organizaciones.
Una lucha que comenzó en 2008
La protagonista de este caso, María Teresita Laborda Sanz, solicitó su ingreso en la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, una cofradía de origen histórico fundada en 1545 y reservada exclusivamente a «caballeros». Su solicitud fue denegada con base en los estatutos, que especifican su carácter exclusivamente masculino. Desde entonces, Laborda ha defendido su derecho a pertenecer a esta…
Autor: Covadonga Asturias
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…