Autor: Juan Cadarso
Mientras toda España celebra la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional, la ciudad de Zaragoza festeja su día grande. Como cada 12 de octubre, Día del Descubrimiento de América, la Iglesia conmemora la única aparición que protagonizó la Virgen María cuando todavía estaba en la tierra. Una festividad muy arraigada que cuenta con numerosas curiosidades.
Y, es que, tras la pandemia, Zaragoza se vuelve a engalanar para homenajear a ‘La Pilarica’. La ciudad a orillas del Ebro triplica estos días su población y miles de turistas llegan para participar en los festejos en torno a la Virgen. Pero, ¿qué se conmemora realmente este día?
Una iglesia en Su honor
La devoción a la Virgen del Pilar se remonta a la época de los apóstoles, cuando Santiago el Mayor predicaba en España. Estando en una expedición en el río Ebro se le apareció la Virgen y le pidió construir una iglesia en torno al pilar…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…