(ZENIT Noticias / Bratislava, 30.09.2025).- Eslovaquia ha dado un paso drástico en la definición de su identidad nacional, adoptando enmiendas constitucionales que consagran una comprensión binaria del género, prohíben la gestación subrogada y restringen la adopción a parejas heterosexuales casadas. Con ello, la nación centroeuropea no solo ha endurecido sus leyes en materia social, sino que también ha enviado un mensaje claro a Bruselas: en materia de moralidad, la soberanía es lo primero.
Las enmiendas, aprobadas a finales de septiembre por el Consejo Nacional con la estrecha mayoría de tres quintos requerida, entrarán en vigor en noviembre. El resultado sorprendió a muchos analistas, que esperaban que el paquete fracasara debido a la fragmentación política. En cambio, una coalición de diputados del gobierno, junto con una docena de legisladores conservadores de la…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















