(ZENIT Noticias / Bratislava, 30.09.2025).- Eslovaquia ha dado un paso drástico en la definición de su identidad nacional, adoptando enmiendas constitucionales que consagran una comprensión binaria del género, prohíben la gestación subrogada y restringen la adopción a parejas heterosexuales casadas. Con ello, la nación centroeuropea no solo ha endurecido sus leyes en materia social, sino que también ha enviado un mensaje claro a Bruselas: en materia de moralidad, la soberanía es lo primero.
Las enmiendas, aprobadas a finales de septiembre por el Consejo Nacional con la estrecha mayoría de tres quintos requerida, entrarán en vigor en noviembre. El resultado sorprendió a muchos analistas, que esperaban que el paquete fracasara debido a la fragmentación política. En cambio, una coalición de diputados del gobierno, junto con una docena de legisladores conservadores de la…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















