Los niños de tres años que acuden por primera vez al colegio experimentan una sensación agridulce. Por un lado, les resulta atractivo ver a otros niños de su misma edad, por otro se preguntan qué diantres será este nuevo lugar. Así que es frecuente escuchar sus llantos, sollozos y jipidos. En algunos niños estos lamentos desconsolados duran semanas e incluso meses. De pronto, un buen día descubren que en el colegio no se comen a nadie, que pueden jugar con otros niños, que todas las mañanas hay merienda y que su mamá los espera todos los días al salir. Allí se encuentran con unos maestros y maestras que, con mucha gracia y sentido del humor, les ayudan a iniciar su vida escolar.
Los comienzos de su andadura académica tienen muchísima importancia. Educación Infantil es la cimentación del conjunto escolar. Entre los aspectos más importantes se encuentran, en mi…
Autor: Ángel Vicente Valiente Sánchez
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















