El Espíritu Santo nos habla a través de las personas y de las circunstancias, también al interior. Es una experiencia continuada que vale la pena tener en cuenta para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Los católicos no somos activistas, sino personas de oración que, además, hacemos cosas en favor de la sociedad. Para que nuestras estructuras y apostolados funcionen bien hay que dejar que el Espíritu Santo nos vaya formando. La vida interior es el primer paso para que luego seamos un eco de Jesús Sacerdote y Víctima.
Autor: Carlos J. Díaz Rodríguez
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…