Autor: ReL
Jesús y Diego son dos de los miles de alumnos que estrenarán sus estudios universitarios el próximo curso. Hace cuatro años que dejaron la Escolanía del Valle de los Caídos, donde por el momento solo se cursa hasta 2º de la ESO (13-14 años), así que tuvieron que completar la enseñanza secundaria y el Bachillerato en otros centros.
Sin embargo, no solo no han olvidado lo que aprendieron -musicalmente y en su formación personal- en el colegio adscrito a la abadía benedictina, sino que han seguido formando parte de esa realidad, que marcado su vida con unas características hacia las que hoy solo guardan palabras de añoranza y agradecimiento.
Mejorando día a día
Jesús formaba parte del coro de la parroquia de su pueblo toledano cuando otro de sus miembros, antiguo escolán, reparó en sus excepcionales cualidades para el canto. Le propuso ir con sus padres a ver al monje encargado de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…