La Iglesia católica en Austria ha presentado un nuevo programa formativo destinado a hombres de entre 45 y 60 años que deseen prepararse para el sacerdocio sin dejar inicialmente su profesión civil. La iniciativa fue anunciada el pasado 5 de enero por la Conferencia de Rectores de los Seminarios Austriacos, según informa The Pillar.
El programa, denominado Zweiten Weg für Spätberufene (“Segundo camino para vocaciones tardías”), propone un itinerario flexible y personalizado, alejándose de un modelo único para todos los candidatos. Permitirá compatibilizar los estudios teológicos —presenciales flexibles o a distancia— con el ejercicio de una actividad profesional.
Formación flexible con base en el seminario
Aunque los candidatos continuarán trabajando en su ámbito civil, la formación espiritual y pastoral se desarrollará en el seminario. No se ha precisado si…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















