La Iglesia católica en Austria ha presentado un nuevo programa formativo destinado a hombres de entre 45 y 60 años que deseen prepararse para el sacerdocio sin dejar inicialmente su profesión civil. La iniciativa fue anunciada el pasado 5 de enero por la Conferencia de Rectores de los Seminarios Austriacos, según informa The Pillar.
El programa, denominado Zweiten Weg für Spätberufene (“Segundo camino para vocaciones tardías”), propone un itinerario flexible y personalizado, alejándose de un modelo único para todos los candidatos. Permitirá compatibilizar los estudios teológicos —presenciales flexibles o a distancia— con el ejercicio de una actividad profesional.
Formación flexible con base en el seminario
Aunque los candidatos continuarán trabajando en su ámbito civil, la formación espiritual y pastoral se desarrollará en el seminario. No se ha precisado si…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















