Por Daniel B. Gallagher
El Papa León XIV reafirmó recientemente una convicción que los cristianos han sostenido durante siglos: “las instituciones necesitan personas que sepan vivir una sana laicidad, es decir, un estilo de pensar y actuar que afirme el valor de la religión, preservando al mismo tiempo la distinción —no la separación ni la confusión— de la esfera política.”
León llega al corazón de la comprensión de San Agustín del término saeculum, que puede traducirse aproximadamente como “tiempo”, “edad” o “era”. Según Agustín, vivimos en una era en la que todas las instituciones humanas están abarcadas por una historia sagrada definitiva que se cumplirá en la segunda venida de Cristo.
Los cristianos, por tanto, iluminados por el Evangelio, están obligados a actuar dentro de esas instituciones y ejercer influencia sobre ellas de modo que den…
Autor: The Catholic Thing
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















