Por Daniel B. Gallagher
El Papa León XIV reafirmó recientemente una convicción que los cristianos han sostenido durante siglos: “las instituciones necesitan personas que sepan vivir una sana laicidad, es decir, un estilo de pensar y actuar que afirme el valor de la religión, preservando al mismo tiempo la distinción —no la separación ni la confusión— de la esfera política.”
León llega al corazón de la comprensión de San Agustín del término saeculum, que puede traducirse aproximadamente como “tiempo”, “edad” o “era”. Según Agustín, vivimos en una era en la que todas las instituciones humanas están abarcadas por una historia sagrada definitiva que se cumplirá en la segunda venida de Cristo.
Los cristianos, por tanto, iluminados por el Evangelio, están obligados a actuar dentro de esas instituciones y ejercer influencia sobre ellas de modo que den…
Autor: The Catholic Thing
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















