La capacidad de manipular de algunos católicos es infinita. Los argumentos, risibles, pero seguimos esgrimiéndolos con el convencimiento y la contundencia del que acabara de entender y descubrir la fórmula mágica de la cuadratura del círculo.
Leer y estudiar es cosa que hoy no se lleva y punto. Habiendo televisión, fútbol y prensa rosa no va a andar uno leyendo la historia de la Iglesia, los documentos conciliares, incluyendo, cómo no, todo el Vaticano II, las directrices de los obispos. Bah. Tiempo perdido. Basta con manejar con cierta desfachatez un par de principios.
Principio primero: antiguamente.
Es que antes, es que la primitiva Iglesia, los tiempos apostólicos, los usos de los primeros siglos. Por supuesto que todo eso sin leer demasiado, no sea que nos llevemos cualquier sospresa desagradable.
Ya saben que servidor a todo dice que sí, para sacar luego las…
Autor: Jorge González Guadalix
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…