La semana pasada el sacerdote Nilton Bustamante fue condenado a cuatro años de prisión tras pactar con la Fiscalía, que pedía once años de prisión.
Estamos de nuevo ante un caso que genera un mar de dudas sobre la condena. En primer lugar, cabe resaltar que el sacerdote ha reconocido los hechos simplemente para no entrar en prisión, aunque ante el juez se declaró inocente de cualquier tipo de abuso sexual a menores.
Los medios de comunicación generalistas se han limitado a informar de la sentencia y de los hechos imputados, aunque ninguno ha contado nada sobre la intrahistoria que hay detrás. Como datos relevantes, hay que señalar que las familias de los jóvenes han renunciado a cobrar la indemnización y que no hubo ningún tipo de denuncia de los padres, ya que la Fiscalía actuó de oficio tras una información que llegó al obispado y que estos pusieron en…
Autor: Javier Arias
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…