En anterior nota abordamos el asunto del frenesí, planteándolo como uno de los mayores —si no el fundamental— enemigo psicológico del alma contrarrevolucionaria.
Redacción (03/05/2025, Gaudium Press) En anterior nota abordamos el asunto del frenesí, planteándolo como uno de los mayores —si no el fundamental— enemigo psicológico del alma contrarrevolucionaria, y de toda alma que busca la santidad.
Porque el frenesí destroza la Templanza del espíritu, haciendo que se enciendan particularmente la soberbia y la concupiscencia desordenadas, que como ya se ha visto, y según las tesis del prof. Plinio Corrêa de Oliveira en su ensayo Revolución y Contra Revolución (R-CR), son las que hacen que el hombre ansíe la utopía de un reino igualitario, anárquico, sin normas morales, de odio hacia toda jerarquía y hacia todo lo que es superior, lo contrario del Reino de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…