En la actualidad hay muchas personas que practican el taichi, como forma de ejercicio físico, e incluso para curar ciertas dolencias musculares. El Tai Chi como forma de disciplina o ejercicio físico está bien, así como aprender artes marciales para defenderse a uno mismo e incluso defender a los demás.
Sin embargo, mezclar ideas religiosas, como creer que tenemos una energía (chi) dentro de nosotros mismos que podemos aprovechar y controlar, no es compatible con el catolicismo. El problema de muchas de estas técnicas orientales esta en que los ejercicios físicos se mezclan con ideas religiosas, en el caso del taichi con ideas taoístas. Lo cual constituye un peligro para la fe cristiana.
¿Cuál es el origen del taichi?
Tai chi (pronunciado “tie chee”) es una práctica de cuerpo y mente que se originó en China como un arte marcial. También conocida como…
Autor: Convertidos Católicos

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..


















