En la actualidad hay muchas personas que practican el taichi, como forma de ejercicio físico, e incluso para curar ciertas dolencias musculares. El Tai Chi como forma de disciplina o ejercicio físico está bien, así como aprender artes marciales para defenderse a uno mismo e incluso defender a los demás.
Sin embargo, mezclar ideas religiosas, como creer que tenemos una energía (chi) dentro de nosotros mismos que podemos aprovechar y controlar, no es compatible con el catolicismo. El problema de muchas de estas técnicas orientales esta en que los ejercicios físicos se mezclan con ideas religiosas, en el caso del taichi con ideas taoístas. Lo cual constituye un peligro para la fe cristiana.
¿Cuál es el origen del taichi?
Tai chi (pronunciado “tie chee”) es una práctica de cuerpo y mente que se originó en China como un arte marcial. También conocida como…
Autor: Convertidos Católicos
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…