Empiezo como empecé otro texto de principios de año, con una anécdota bastante significativa. Cuentan que la novelista católica norteamericana Flannery O’Connor fue invitada en una ocasión a una comida con otros escritores. Al confesarse católica, uno de los comensales, intentando ser amable ante tamaña retrógrada, mencionó su Primera Comunión y alabó la Eucaristía como “un símbolo conmovedor”. A lo que la escritora, para pasmo de sus compañeros de mesa, respondió: “Si la Eucaristía es un símbolo, ¡al infierno con ella!”.
Y lo que me sale decir, en el caso que nos ocupa, es: ¡al infierno con el sentimiento de los cristianos! Porque esa es la razón que ha puesto el Vaticano (el Vaticano, no el Papa, al que ni siquiera se cita en la nota de “protesta”) para deplorar a destiempo y con la boca pequeña la blasfema parodia de la Última Cena en la…
Autor: Carlos Esteban
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















