Empiezo como empecé otro texto de principios de año, con una anécdota bastante significativa. Cuentan que la novelista católica norteamericana Flannery O’Connor fue invitada en una ocasión a una comida con otros escritores. Al confesarse católica, uno de los comensales, intentando ser amable ante tamaña retrógrada, mencionó su Primera Comunión y alabó la Eucaristía como “un símbolo conmovedor”. A lo que la escritora, para pasmo de sus compañeros de mesa, respondió: “Si la Eucaristía es un símbolo, ¡al infierno con ella!”.
Y lo que me sale decir, en el caso que nos ocupa, es: ¡al infierno con el sentimiento de los cristianos! Porque esa es la razón que ha puesto el Vaticano (el Vaticano, no el Papa, al que ni siquiera se cita en la nota de “protesta”) para deplorar a destiempo y con la boca pequeña la blasfema parodia de la Última Cena en la…
Autor: Carlos Esteban
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…