Este 27 de noviembre, la CONFER (Confederación de Religiosos de España) ha entregado sus Premios Carisma en una gala. Su presidente, el dominico Jesús Díaz Sariego, destacó que «allá donde lo humano esté herido, la Vida Religiosa quiere estar. Es una urgencia evangélica que no podemos ocultar. Nuestros carismas nos lo recuerdan constantemente» y añadió que los religiosos pueden aprender de la experiencia de los premiados.
Es curioso que las congregaciones religiosas españolas mantengan tantos hospitales y grandes servicios sanitarios, pero que el Premio Salud de la Confer se lo lleve una pequeña fundación y asociación de laicos, Basida, que nació de un grupo de oración carismática en Aranjuez en 1989. También es cierto que muchos novicios de congregaciones pasan por allí haciendo voluntariados.
Cuenta con detalle la historia de Basida el número de…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…