Pionera en la universidad y ejemplo de fe, Asunción Linares unió la ciencia con la caridad, dedicando su vida a la docencia, la investigación y la ayuda a los más necesitados.

Redacción (29/12/2025 10:54, Gaudium Press) Con un rostro de tranquilidad y gesto afable, Asunción Linares irradiaba una autoridad de quien ha conquistado el respeto sin necesidad de imponerlo. En las fotografías que aún se conservan, su bata blanca de trabajo parece casi un hábito, como un símbolo de entrega al conocimiento y al servicio. En ella se unían la disciplina científica y la espiritualidad, la precisión del microscopio y la sensibilidad de quien ve en la naturaleza el reflejo del Creador.
Su porte discreto y su sonrisa contenida no lograban ocultar la fuerza interior de una mujer que abrió caminos en un mundo reservado a los hombres. Pero más allá de su intelecto, quienes la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















