Autor: Pablo J. Ginés
«Nunca pensé que me haría católica. En realidad, nunca se me propuso», dice Morgan Holliger de su infancia y adolescencia en Estados Unidos, hace no mucho. Le interesaban las cosas vagamente espirituales, pero el catolicismo, del que no sabía casi nada, le parecía «empantanado en algún tipo de corrupción institucional».
«Fui educada en lo que supongo que podríamos llamar una familia agnóstica», explica Morgan en AwakenCatholic.org. «Básicamente, no eran religiosos, pero no estaban cerrados a las preguntas espirituales. Fui una niña curiosa, que a los ocho años quería hacerse vegetariana, que tenía preguntas… y mis padres acogían bien eso. También tenía un fuerte sentido de buscar la justicia».
No fue hasta su último año de instituto de secundaria, con 18 años, que ella se interesó en el cristianismo, y específicamente en el catolicismo.
Antes, le atraía vagamente el budismo -le…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…