Si Dios llamó a los Reyes Magos a través de la estrella, a nosotros nos llama a través de su Iglesia, con su predicación, doctrina, gobierno y Liturgia.

Redacción (05/01/2025, Gaudium Press) La solemnidad de la Epifanía se celebró en Oriente ya en el siglo IV. Es una de las celebraciones cristianas más antiguas así como la Resurrección de Nuestro Señor.
No debemos olvidar que la Encarnación del Verbo se hizo efectiva poco después de la Anunciación del Ángel; sin embargo, sólo María, Isabel, José y, probablemente, Zacarías conocían el gran misterio obra del Espíritu Santo. El resto de la humanidad no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en el período de gestación del Hijo de Dios humano. La Revelación dada por los profetas estuvo envuelta en un cierto misterio que solo después del testimonio de los Apóstoles se hizo evidente.
Epifanía: reconocimiento…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















