(ZENIT Noticias / Bad Waldsee, Alemania, 18.06.2024).- El pasado mes de febrero sor Philothea Kopp, una religiosa franciscana, cumplió 100 años y casi 70 de vida consagrada a Dios.
En una visita el día de su centésimo aniversario, se pudo conocer un poco más a esta religiosa que ha vivido su consagración a Dios por cerca de 70 años, ya que ingresó en el convento a la edad de 30 años.
En el día de su cumpleaños declaró: “Sólo unas pocas personas pueden celebrar su centenario”. Ella simplemente está agradecida a Dios porque todavía está viva. Luego se vuelve hacia sus hermanas y pregunta asombrada a todos los que la rodean: «¿También están felices de seguir vivos?». Y pide que recen juntos el “Padre Nuestro”.
Nació en Aichhalden, un pequeño pueblo de la Selva Negra que se encuentra en la diócesis de Rottenburg-Stuttgart, en Alemania. Creció allí con…
Autor: Dante Alba, LC
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…