Anna Leonardi
(ZENIT Noticias – Huellas / Roma, 17.03.2024).- Si con “La explosión de la soledad” nos proponía un viaje hacia el descubrimiento de Dios como respuesta al grito de nuestro tiempo, con su último libro, “Castidad”, Erik Varden aborda un tema muy osado, que al mundo actual puede sonarle a cuestiones viejas de tiempos lejanos. En realidad, ambos títulos tienen un vínculo mucho más profundo de lo que podría parecer. «La castidad es una plenitud», explica el autor, monje cisterciense y desde 2020 obispo de Trondheim en Noruega. «Es una actitud ante las cosas y ante las personas que surge cuando el corazón humano está colmado por ese abrazo que sana y cumple sus expectativas más radicales. Por eso es reductivo hacer coincidir la castidad con un “no hacer” o “no ser”. Porque es un estado de gracia. Es una virtud para todos». Estas palabras…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…