El pasado 1 de octubre, monseñor Erik Varden cumplió cinco años como obispo de la diócesis de Trondheim, en Noruega.
Hace escasas semanas, los obispos escandinavos le eligieron como presidente de la Conferencia Episcopal nórdica. Converso al catolicismo, ingresó como monje en la Orden Cisterciense hasta que el Papa Francisco le nombró obispo en el año 2019.
Desde entonces, la figura de Erik Varden ha ido destacado por sus valiosos escritos, libros y conferencias llenas de fe y de esperanza. Cuando Varden estuvo de gira por España el año pasado tuve la oportunidad de asistir a un par de conferencias suyas. A pesar de ser del norte de Europa, es una persona cercana, sonriente y con gran sentido del humor. Es -sin duda- uno de los obispos que está llamado a ser referente para el episcopado europeo por su labor pastoral e intelectual.
Les ofrecemos la entrevista con monseñor…
Autor: Javier Arias
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















