Autor: Redacción Zenit
Por: Gianni Valente
(ZENIT Noticias – FIDES / Roma, 22.10.2022).- «El motivo de todo es salvaguardar la válida sucesión apostólica y la naturaleza sacramental de la Iglesia católica en China», con el deseo de «tranquilizar, consolar y alegrar» a los católicos chinos.
El cardenal Luis Antonio Gokim Tagle utiliza tonos tranquilos y palabras calibradas para reiterar lo que mueve a la Santa Sede a prorrogar junto al gobierno de Pekín por otros dos años la vigencia del Acuerdo Provisional sobre el Nombramiento de Obispos Chinos firmado en septiembre de 2018 y ya renovado una primera vez el 22 de octubre de hace dos años.
El cardenal filipino recuerda con palabras de agradecimiento el sensus fidei de tantos católicos chinos, cuyo testimonio «no ha brotado en jardines bien cultivados y protegidos, sino en un terreno áspero y desigual». Reconoce que «ciertas heridas…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…