El miércoles 2 de octubre comenzará en Roma la Segunda Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que durará hasta el domingo 27 de octubre.
Una de las voces que tendrá derecho a participar por designación directa del Papa Francisco será la del cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Es por ello, que en las semanas previas a que arranque la fase final del Sínodo, el purpurado alemán ha concedido una entrevista a InfoVaticana para hablar sobre el Sínodo y todo lo que concierne a este importante evento eclesial.
P-En unas semanas comienza la fase final del Sínodo, ¿cómo afronta esta última sesión?
R-Para mi sorpresa, el Papa me nombró miembro del Sínodo. La razón aducida fue que se necesitaba más experiencia teológica. Los grupos heréticos disfrazados de progresistas, por su parte, criticaron…
Autor: Javier Arias
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…