(ZENIT Noticias / Roma, 17.04.2023).- La Iglesia peregrina en el mundo gracias a la acción del Espíritu Santo y a la respuesta fiel y humilde de tantos millares de cristianos que, en el silencio de sus existencias, se dejan transformar por la gracia. En esta historia, sin embargo, hay algunos nombres que dejan huella a causa de su protagonismo en los diversos ámbitos de la Iglesia.
El año próximo conmemoraremos los cincuenta años de la muerte del cardenal Jean Daniélou (1905-1974) uno de los teólogos más influyentes durante el Concilio Vaticano II.
Hijo de un ministro de la Tercera República, de extracción anticlerical, y de Madeleine Daniélou, una de las mayores pedagogas católicas francesas del siglo XX, Jean, desde muy joven, entró en contacto con los círculos intelectuales y culturales franceses. Fue compañero de Jean Paul Sartre en la Sorbona, estableció una…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















