Criada en la República Checa, la hermana Theresien Bartoňová pertenece a la histórica Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Carlos Borromeo, cuyas integrantes atendieron a los enfermos de peste tras la Guerra de los 30 años.
Con una profunda vocación de atención y ayuda a quienes sufren, estudiaba enfermería cuando nació en ella «el deseo de comprender mejor la dinámica psicológica». Mientras, no pocos pacientes y familiares abrían a ella su alma y le relataban sus historias de sufrimiento.
«Vi que escuchar ayuda a aliviar el sufrimiento, pero a menudo sentía que necesitaba otras herramientas para poder ayudar mejor», explica a Vatican News.
Estaba estudiando Teología cuando su directora de tesis le animó a continuar indagando en la Psicología y dedicó cuatro años de investigación en el Instituto de Psicología. Aquel periodo le abrió las puertas para trabajar…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…