Criada en la República Checa, la hermana Theresien Bartoňová pertenece a la histórica Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Carlos Borromeo, cuyas integrantes atendieron a los enfermos de peste tras la Guerra de los 30 años.
Con una profunda vocación de atención y ayuda a quienes sufren, estudiaba enfermería cuando nació en ella «el deseo de comprender mejor la dinámica psicológica». Mientras, no pocos pacientes y familiares abrían a ella su alma y le relataban sus historias de sufrimiento.
«Vi que escuchar ayuda a aliviar el sufrimiento, pero a menudo sentía que necesitaba otras herramientas para poder ayudar mejor», explica a Vatican News.
Estaba estudiando Teología cuando su directora de tesis le animó a continuar indagando en la Psicología y dedicó cuatro años de investigación en el Instituto de Psicología. Aquel periodo le abrió las puertas para trabajar…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















