Criada en la República Checa, la hermana Theresien Bartoňová pertenece a la histórica Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Carlos Borromeo, cuyas integrantes atendieron a los enfermos de peste tras la Guerra de los 30 años.
Con una profunda vocación de atención y ayuda a quienes sufren, estudiaba enfermería cuando nació en ella «el deseo de comprender mejor la dinámica psicológica». Mientras, no pocos pacientes y familiares abrían a ella su alma y le relataban sus historias de sufrimiento.
«Vi que escuchar ayuda a aliviar el sufrimiento, pero a menudo sentía que necesitaba otras herramientas para poder ayudar mejor», explica a Vatican News.
Estaba estudiando Teología cuando su directora de tesis le animó a continuar indagando en la Psicología y dedicó cuatro años de investigación en el Instituto de Psicología. Aquel periodo le abrió las puertas para trabajar…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…