(ZENIT Noticias / Roma, 05.09.2025).- El 4 de septiembre de 2025, el Vaticano se convirtió en escenario de uno de los encuentros más seguidos del año. El Papa León XIV recibió al presidente israelí Isaac Herzog en una audiencia privada que trascendió el protocolo y se adentró en el corazón de uno de los conflictos más insolubles del mundo.
El encuentro se produjo en un momento de gran tensión. Gaza se desangra bajo una guerra que se ha cobrado innumerables vidas, Jerusalén sigue siendo una ciudad de tensiones sin resolver y las comunidades cristianas en Tierra Santa se sienten cada vez más frágiles. En este contexto, el Papa reafirmó un principio que ha guiado durante mucho tiempo la visión de la Santa Sede: la solución de dos Estados sigue siendo el único camino viable hacia la paz.
El comunicado del Vaticano, inusualmente detallado, subrayó la urgencia. Habló…
Autor: Valentina di Giorgio
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















