La parroquia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, fue asaltada la noche del martes al miércoles.
Caná, que congrega cada semana a miles de fieles y es una de las parroquias más ricas de toda la archidiócesis de Madrid, sufrió este acto vandálico y de profanación en una ciudad como Pozuelo, considerada como una de las más seguras de la Comunidad de Madrid.
Según ha adelantado Diario de Pozuelo y ha podido confirmar InfoVaticana, los asaltantes sustrajeron varios objetos, incluidas las cajas fuertes, y provocaron daños en el templo. Desde la parroquia han confirmado a este medio que los ladrones no tocaron ni el sagrario ni la sacristía por lo que no se sabe si se trata de solo un intento de robo o de una profanación que por desgracia repuntan en los días previos a Halloween por grupos satánicos.
Fue el párroco de Caná, Jesús Higueras, quien alertó al…
Autor: Javier Arias
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…