Hoy celebramos la festividad de los difuntos, es un día de pedir por el alma de los fallecidos para que alcancen la gloria y estén con Nuestro Señor. En algunos sectores cristianos ven la práctica de orar por los difuntos como algo totalmente ajeno a las Escrituras, vamos a probar que esto no es así.
La base TEOLOGICA de la fiesta es la doctrina de que las almas que, al apartarse del cuerpo, no son perfectamente limpias de veniales pecados , están privados de la visión beatífica , y irán al purgatorio donde purificarán sus pecados quedando limpias para entrar al cielo, el fiel en la tierra puede ayudar a ellos con oraciones , limosnas y sobre todo por el sacrificio de la Misa.
En los primeros días del cristianismo se introdujeron los nombres de los hermanos difuntos en los dípticos . Más tarde, en el siglo VI, era costumbre en monasterios benedictinos celebrar una…
Autor: Convertidos Católicos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..