Hoy celebramos la festividad de los difuntos, es un día de pedir por el alma de los fallecidos para que alcancen la gloria y estén con Nuestro Señor. En algunos sectores cristianos ven la práctica de orar por los difuntos como algo totalmente ajeno a las Escrituras, vamos a probar que esto no es así.
La base TEOLOGICA de la fiesta es la doctrina de que las almas que, al apartarse del cuerpo, no son perfectamente limpias de veniales pecados , están privados de la visión beatífica , y irán al purgatorio donde purificarán sus pecados quedando limpias para entrar al cielo, el fiel en la tierra puede ayudar a ellos con oraciones , limosnas y sobre todo por el sacrificio de la Misa.
En los primeros días del cristianismo se introdujeron los nombres de los hermanos difuntos en los dípticos . Más tarde, en el siglo VI, era costumbre en monasterios benedictinos celebrar una…
Autor: Convertidos Católicos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo