, 20 Jul. 23 (ACI Prensa).-
La Catedral de Valencia (España) fue el escenario de un original ejercicio de rescate realizado por el Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros descolgaron a un supuesto herido desde 50 metros de altura.
En concreto, una veintena de especialistas han sido necesarios para calibrar si era posible realizar un rescate de emergencia mediante el uso de arneses y cuerdas descendiendo desde el campanario de la torre del Miguelete.
Una vez fijos y comprobados los sistemas de sujeción, dos bomberos han efectuado el descenso de un tercer voluntario que ha hecho las veces de herido y que fue trasladado en una camilla apropiada para la ocasión.
El ejercicio se ha concluido con éxito en un tiempo de 30 minutos y se necesitó retirar parte de una reja de seguridad que rodea el perímetro de la torre en su cúspide, según informa la Archidiócesis de…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…