Entre los años 1940 y 1947, el siervo de Dios Enrique Shaw llevó nota de las lecturas que hacía en unos Cuadernos. Además, en algunos casos, se detuvo a comentar aquellas que le presentaban especial interés. Fueron años en los que Enrique Shaw, de oficial de la Armada Argentina, se convirtió en dirigente de empresa inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia, en particular, en la Rerum Novarum de León XIII y la Quadragesimo Anno de Pío XI.
En 1942, como destaca Mónica Aranda Baulero en su libro La empresa: comunidad de vida y relaciones humanas. El caso ejemplar de Enrique Shaw, Enrique Shaw lee y comenta La crisis de nuestra civilización de Hilaire Belloc. Según él mismo “es uno de los libros que más le habrían influenciado. Aunque reconoció que las ideas ya las tenía, en esta obra las encontró unidas, relacionadas unas con otras, apoyadas por un autor como…
Autor: Germán Masserdotti

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















