Entre los años 1940 y 1947, el siervo de Dios Enrique Shaw llevó nota de las lecturas que hacía en unos Cuadernos. Además, en algunos casos, se detuvo a comentar aquellas que le presentaban especial interés. Fueron años en los que Enrique Shaw, de oficial de la Armada Argentina, se convirtió en dirigente de empresa inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia, en particular, en la Rerum Novarum de León XIII y la Quadragesimo Anno de Pío XI.
En 1942, como destaca Mónica Aranda Baulero en su libro La empresa: comunidad de vida y relaciones humanas. El caso ejemplar de Enrique Shaw, Enrique Shaw lee y comenta La crisis de nuestra civilización de Hilaire Belloc. Según él mismo “es uno de los libros que más le habrían influenciado. Aunque reconoció que las ideas ya las tenía, en esta obra las encontró unidas, relacionadas unas con otras, apoyadas por un autor como…
Autor: Germán Masserdotti

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















