Entre los años 1940 y 1947, el siervo de Dios Enrique Shaw llevó nota de las lecturas que hacía en unos Cuadernos. Además, en algunos casos, se detuvo a comentar aquellas que le presentaban especial interés. Fueron años en los que Enrique Shaw, de oficial de la Armada Argentina, se convirtió en dirigente de empresa inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia, en particular, en la Rerum Novarum de León XIII y la Quadragesimo Anno de Pío XI.
En 1942, como destaca Mónica Aranda Baulero en su libro La empresa: comunidad de vida y relaciones humanas. El caso ejemplar de Enrique Shaw, Enrique Shaw lee y comenta La crisis de nuestra civilización de Hilaire Belloc. Según él mismo “es uno de los libros que más le habrían influenciado. Aunque reconoció que las ideas ya las tenía, en esta obra las encontró unidas, relacionadas unas con otras, apoyadas por un autor como…
Autor: Germán Masserdotti

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















