Entre los años 1940 y 1947, el siervo de Dios Enrique Shaw llevó nota de las lecturas que hacía en unos Cuadernos. Además, en algunos casos, se detuvo a comentar aquellas que le presentaban especial interés. Fueron años en los que Enrique Shaw, de oficial de la Armada Argentina, se convirtió en dirigente de empresa inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia, en particular, en la Rerum Novarum de León XIII y la Quadragesimo Anno de Pío XI.
En 1942, como destaca Mónica Aranda Baulero en su libro La empresa: comunidad de vida y relaciones humanas. El caso ejemplar de Enrique Shaw, Enrique Shaw lee y comenta La crisis de nuestra civilización de Hilaire Belloc. Según él mismo “es uno de los libros que más le habrían influenciado. Aunque reconoció que las ideas ya las tenía, en esta obra las encontró unidas, relacionadas unas con otras, apoyadas por un autor como…
Autor: Germán Masserdotti

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…