Al poeta y escritor Enrique García Máiquez, tampoco le gusta el cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año.
«Creo que está extraordinariamente alejado de la dimensión devocional que debe tener un cartel de Semana Santa», escribe Máiquez en el Diario de Cádiz.
García Máiquez ha mostrado en su artículo el sentir de gran parte de los críticos del cartel al asegurar afirmar que «no creo que nadie rece ante ese cartel ni se remita con la imaginación o el corazón al Cristo verdadero, histórico.
Para el poeta gaditano, las razones son variadas y «pesa la acusada modernidad o postmodernidad o lo que sea del modelo, que imposta a Cristo, perno no lo representa».
El reputado escritor asegura que «hay más arte en un icono ante el que un fiel se emociona, reza, se conmueve o, incluso, se arrodilla. Hay un arte humilde que va por dentro; y es el único. Que sabe que no…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…


















