Al poeta y escritor Enrique García Máiquez, tampoco le gusta el cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año.
«Creo que está extraordinariamente alejado de la dimensión devocional que debe tener un cartel de Semana Santa», escribe Máiquez en el Diario de Cádiz.
García Máiquez ha mostrado en su artículo el sentir de gran parte de los críticos del cartel al asegurar afirmar que «no creo que nadie rece ante ese cartel ni se remita con la imaginación o el corazón al Cristo verdadero, histórico.
Para el poeta gaditano, las razones son variadas y «pesa la acusada modernidad o postmodernidad o lo que sea del modelo, que imposta a Cristo, perno no lo representa».
El reputado escritor asegura que «hay más arte en un icono ante el que un fiel se emociona, reza, se conmueve o, incluso, se arrodilla. Hay un arte humilde que va por dentro; y es el único. Que sabe que no…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…