Desde 2016 la eutanasia es legal en Canadá, actualmente bajo la denominación de «ayuda médica para morir» o MAID, por sus siglas en inglés. Solo en 2022, 13.200 personas decidieron acabar con su vida, lo que supone más del 4% de las muertes totales.
Sin embargo, hay quienes sufren diariamente el dolor de la enfermedad y se niegan a solicitar la «asistencia», aún incluso teniendo la tentación del suicidio ante los dolores crónicos. En su lugar, lanzan un contundente mensaje: «No quiero renunciar a mi vida«.
Es el caso de Roger Foley, canadiense de Ottawa de 49 años, enfermo de ataxia cerebelosa, una ardua y dolorosa dolencia marcada por la repentina incapacidad de coordinar los movimientos musculares debido a una lesión en el cerebelo, según define Medline.
Entrevistado por Amanda Achtman para Dying to Meet You, Foley explica cómo, en su caso, no puede contar con la…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…