(ZENIT Noticias / Roma, 19.01.2026).- La Generación Z se debate entre el deseo de construir su propio futuro y una vulnerabilidad emocional generalizada, con una visión desilusionada de los adultos, percibidos no como modelos a seguir, sino como personas con una visión clara del mundo. Esta es la imagen captada por Salesianos para el Trabajo Social, una red de organizaciones comprometidas con la protección de menores y jóvenes. La encuesta, realizada por AstraRicerche a una muestra de casi 1100 jóvenes de entre 14 y 20 años, ofrece un retrato rico y matizado de la primera mitad de la Generación Z italiana: mientras que solo poco más de la mitad de la muestra se siente satisfecha consigo misma (55,6%), uno de cada dos (50,5%) se siente estresado y bajo presión, un sentimiento más pronunciado entre las mujeres (58% frente al 43% de los hombres) y entre quienes viven en…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















